Carmen

inquilino/a

¿Puede el propietario echarnos con un bebé?

Puede el propietario de la vivienda echarnos,  nos llegamos a atrasar en el alquiler y nos pusimos al día. Pero el propietario llego a decir por todo el edificio que íbamos a dejar el piso. Cosa q nosotros no hemos dicho. Tenemos un bebé de 3 meses? Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Si bien el pago de la renta fuera del plazo de pago estipulado en el contrato es causa de resolución del contrato, dicha causa sólo operará si su arrendador interpone la correspondiente demanda judicial y, previos los trámites procesales, se dicte una sentencia estimatoria.

    Por lo tanto, si su arrendador no ha instado ninguna acción judicial usted puede continuar en la vivienda, si bien debe intentar siempre pagar la renta en el plazo pactado.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo añadir a la respuesta anterior, que el retraso reiterado en el pago de la renta es motivo suficiente para conseguir el desahucio.
    No vuelva a retrasarse, y, si no le es posible, a lo mejor tiene que pensar en buscar otra vivienda más económica.
    Suerte
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para poder rescindir el contrato de arrendamiento de vivienda, el arrendador se ha de basar en lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, para ello no influye el número de hijos que se puedan tener, ni su edad.