Sarayta

inquilino/a

¿Si por diversos problemas me marcho del piso antes de cumplir el contrato, tendré que pagar todas las rentas que restan?

  • Preguntado por: Sarayta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Legalmente tiene que pagar todas las rentas que resten hasta cumplir el contrato si no ocupan antes la vivienda.

    Lo mejor es que usted pacte con el propietario, intente buscarle un inquilino para que no pierda rentas, y que le deje la vivienda en perfecto estado, normalmente con la fianza y un mes indemnización los caseros solemos firmar, ahora bien, todo depende de las razones por las cuales se va, y cuanto tiempo le resta por finalizar el contrato.

    Saludos

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hubiese problemas de habitabilidad,se tendrían que reclamar y el casero solucionarlas y eso no sería causa de rescisión  de contrato

    Si te vas sin causa mayor justificada, si que te puede reclamar lo que dices y aparte perderás también la fianza

    Yo te hago una pregunta ¿qué estarías diciendo en este foro si el casero a los 4 meses te diría que te fueras si más?

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, sólo si los problemas afectan a la habitabilidad del piso, podrá irse sin pagar ninguna indemnización (pero esto creo que debe decidir un juez, etc), pero si se va por problemas personales, etc tendrá que abonar las rentas que faltan hasta cumplir el año (del contrato) o hasta que entre otra persona a vivir en el piso.

    Lo mejor es que llegue a un acuerdo con el propietario (por ejemplo 2 meses de indemnización o buscar otro inquilino, etc).

    Suerte

    • Respondido por: Sra