M.A Gómez

inquilino/a

¿Puede echarme la propietaria al finalizar el contrato que tengo firmado de 11 meses? Es mi residencia habitual.

Hola a tod@s!! Gracias de antemano por vuestros consejos, ya que me sirven de gran ayuda. El otro día vino la propietaria a mi casa, y me dijo que al finalizar el contrato (que tengo firmado de 11 meses) y además es mi residencia habitual, que me tenía que ir del piso, por que está perdiendo dinero (según dice ella, lo alquiló muy barato). A mi me encantaría quedarme en el piso, mi marido y yo estamos muy a gusto en él, y le pagamos PUNTUALMENTE. Creo entendido, que no puede echarme, por que si es residencia habitual puedo estar hasta los 5 años, por supuesto siempre con las subidas de IPC.

Si pudiera continuar con el piso, sé que ella vendrá el mes de noviembre a echarnos, pero no sé como debemos actuar al respecto.

Este tema sinceramente nos tiene preocupados, agradecería por favor que alguien me asesorase. Muchísimas gracias y recibid un cordial saludo!!!

  • Preguntado por: M.A Gómez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • M.A Gómez

    inquilino/a

    Gracias Amparo bb y a tod@s! El Caso de yul es muy parecido al mío, ya me le leído como acabó el tema.

    por lo menos ahora estoy más tranquila.

    gracias sinceramente de nuevo! Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes más que ver el caso de YUL

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el contrato puede poner lo que quiera. Hay suficiente jurisprudencia como para que ya se sepa que la "temporalidad" del contrato lo da el uso, y no el que lo ponga un contrato. Si os llevase a juicio tiene las de perder

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • M.A Gómez

    inquilino/a

    He cogido mi contrato de arrendamiento y arriba pone (CONTRATO POR TEMPORADA), pero no especifica si es por estudios, ni por trabajo..etc. La duración del mismo como he ido comentando es de 11 meses. Mi marido y yo estamos empadronados aquí. Y ella sabe perfectamente que era para residencia habitual.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso al llegar al mes 11. De hecho se renovará si antes de terminar el mes 10 no se dice nada al contrario por tu parte.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando llegue el fin del contrato,  se prorrogará automáticamente hasta 5 veces más, hasta que cumpla 5 años y 11 meses, fecha en la que vuestra casera podrá darlo por finalizado legalmente.

    todo esto si se cumple lo que Pablo ha explicado más abajo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    M. A,

    Como bien indicas, salvo que en el contrato se especifique que se trata de un alquiler temporal para vacaciones, estudios o algo del estilo (vamos, que no es tu vivienda habitual) y ademas especifique donde se encuentra tu vivienda, al llegar al mes 12 se renovará año tras año hasta los 5 a no ser que tu lo quieras finalizar.

    vamos, que creo que puedes estar tranquila.

    ah! Cambiad la cerradura!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x