SabineG

inquilino/a

¿El contrato es válido si el casero y el inquilino tienen dos contratos pero en ninguno han firmado ambos?

El casero tiene una copia del contrato que él firmó solamente en la última pagina pero yo no lo firmé. Y yo tengo uno que firmé yo en cada página pero él no. La situación es un poco cansina, el propietario vive en Inglaterra. Ahora tenemos dos contratos.

Son válidos como uno?

quiero añadir que en el contrato que tiene él y que firmó solo en la última página, se hicieron muchos cambios a mano.

  • Preguntado por: SabineG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • SabineG

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, agradezco tu ayuda!

    • Respondido por: SabineG
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te ha dicho PHOLMO en el otro post, sólo el juez podría decidir algo así.

    Más os vale no llegar a ese extremo - caro carísimo - y llegar a un acuerdo vosotros.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • SabineG

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta!

    Entonces cúal de los dos contratos se considera valido? El mio o el suyo? Por que en el suyo se tacharon detalles bastante significantes como el importe del alquiler y que la casa esta amueblada, aunque no lo esté. En mi versión del contrato se corrigieron estos detalles a mano y está firmado por mi en cada página, en el suyo no está tachado.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    • Respondido por: SabineG
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede que lo que esté con tachones pueda considerarse nulo, pero si llevas varios meses en el piso, la existencia de un contrato, incluso aunque fuera verbal, sería fácilmente demostrable, (los pagos mensuales demuestran la existencia de un contrato de arrendamiento)  con lo que si el querer saber si tu contrato es válido es para poder irte del piso cuando lo desees sin penalización, la respuesta va a ser que si.

    Es válido.

    Saludos - Papeleos Alquiler