mariaeom

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario a quedarse con la fianza en caso de irme antes de la finalización del contrato?

llevo casi un año en un piso de alquiler es un ultimo piso y cuando entramos no teniamos ni idea del estado de la azotea, solo empezó a filtrar agua por el lavadero, y la habitacion ha quedado toda llena de humedades, propietario ha estado dandome largas todo el año, ya que la comunidad no tiene dinero para arreglar y el propietario no quiere problemas ni le veo intencion de arrglar, mi pregunta es: ¿tiene derecho a quedarse con mi fianza si me voy antes de terminar el contrato por estas causas?

  • Preguntado por: mariaeom
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La existencia de problemas, que por otra parte el propietario no puede resolver, no puede fundamentar al abandono unilateral de la vivienda por parte del inquilino dejando incumplido el plazo pactado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)