davidbo

inquilino/a

Propietario no quiere aceptar IPC negativo

Buenos dias. Al cumplirse un año de contrato de alquiler le comuniqué al propietario la actualización de la renta de acuerdo al IPC correspondiente que era negativo. El propietario se niega a aceptar la disminución del alquiler y sigue emitiendo los recibos con la renta antigua. Se lo he comunicado por medio de Burofax.  Una vez comunicado puedo pagar directamente lo que me corresponde sin tener problemas o debo seguir pagando la renta antigua? Muchas gracias

  • Preguntado por: davidbo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si todo es correcto, no te pondrá el desahucio
  • davidbo

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, el IPC de marzo de 2014 se publicó el 11 de abril de 2014, con lo que a la fecha de la firma del contrato, 15 de abril, ya se CONOCÍA.
  • davidbo

    inquilino/a

    Ah.... Si creo que si. El contrato se celebró el 15 de abril de 2014 y he actualizado con el mes de marzo (-0,7 %)

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me refiero al IPC del mes correcto
  • davidbo

    inquilino/a

    Gracias Amparo. He aplicado el IPC General. El contrato no recoge nada específico, únicamente que las actualizaciones de renta por IPC deben ser comunicadas por el arrendador. Muchas gracias

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerlo siempre que en el contrato se hubiera pactado que la renta se actualizaría aplicando el IPC . Asegúrese de que aplica el IPC correcto que hay muchas personas que no lo tienen claro
    Saludos -  Papeleos Alquiler
  • davidbo

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO.  El casero si admite el pago que lo realizo mediante ingreso bancario, pero amenaza conque si es menos a la renta original iniciará el desahucio. Puede llegar a eso?

    • Respondido por: davidbo
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está bien calculada la actualización, eso es lo que debe pagar si el casero no se lo admite deberá acudir a la consignación judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/