Arishia

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el propietario no arregla el agua caliente?
Vivimos en un piso de estudiantes y somos 4, hace dos semanas dejó de funcionar el termo y estamos sin agua caliente y hace una semana la lavadora (que tiene más años que matusalen) ¿qué podemos hacer?, pues el dueño del piso nos está dando largas, ¿podemos negarnos a pagar el alquiler?
  • Preguntado por: Arishia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Andrea77

    inquilino/a

    Nosotros tuvimos un problema como el tuyo, a fin de mes le entregamos facturas de la nevera que era muy vieja y de la caldera que tiene 20 años. Al pagar el alquiler le descontamos el pastón que había costado su reparación y al cabo de unos meses nos vino reclamando el dinero y no la dueña del piso sino su cónyuge que no figura en el contrato.
    • Respondido por: Andrea77
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Durante los primeros 30 días de contrato el arrendador deberá realizar cuantas intervenciones sean necesarias en la vivienda para que las instalaciones funcionen correctamente, a partir de ese momento es el inquilino a quien le corresponden las reparaciones oportunas. Y digo todas, pues, digan lo que digan, todo es reparable, el problema es el coste, pero reparable si lo es. En estos casos el propietario tiene las de ganar. Hablo según la jurisprudencia al efecto. tienes pocas opciones.

    Saludos y Suerte
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Si te da largas arréglalo tú todo y dale los recibos de todo, mantén una copia de seguridad, y el resto del dinero del alquiler si te queda algo de pagar, porque es obligado a arreglarlas él, si en contrato no tienes estipulado lo contrario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes mirar en el contrato por si pone otra cosa. Si no dice nada, las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda son por cuenta del inquilino.

    Eso sí, si el técnico dice que no hay arreglo, entonces quizá el propietario deberá sustituirlos (el termo seguro)

    Si dejáis de pagar, perderéis toda la razón y en un posible juicio tendréis las de perder.

    Busca lavadora o caldera en el buscador de esta web y verás múltiples hilos con opiniones sobre casos como el tuyo.