Amaia

inquilino/a

Si aparecen cucarachas en el piso ¿quién tiene que pagar la desinfección?
Mi hermano ha alquilado un piso hace un mes. Tenía prisa por alquilarlo y el casero se lo entregó sin limpiar. Ahora están apareciendo cucarachas en la casa. Tienen un bebé de 15 días ¿quién debe hacerse cargo de la desinfección del piso?

Gracias
  • Preguntado por: Amaia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Dile a tu hermano que le notifique al dueño (por palabra y si hace caso omiso en un burofax) que la vivienda no está en condiciones de habitabilidad porque se entrega con una plaga de cucarachas. Dale 5 días de plazo para solucionarlo, o lo haréis vosotros y se lo descontareis del alquiler.

    No teneis porque aguantar una plaga de cucarachas porque os ha dado un piso en malas condiciones, en especial con un bebé en casa.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Elana Castro

    inquilino/a

    La Ley 29/1994 de 24 de noviembre de arrendamientos urbanos no dice nada con respecto a plagas u otra cosa relacionada con plagas o insestos (no lo contempla). Si llamas al Ayuntamiento y denuncias que hay cucarachas en tu vivienda alquilada te van a decir que es tú responsabilidad. Lo único que podrías hacer es hacer que un fumigador te hiciera un informe acreditando que esas cucarachas están en la vivienda por más del tiempo en que tu entraste, ellos saben cómo se hace, es la única forma que puedes reclamarle al arrendador que el pague la fumigación. Si no lo demuestras con pruebas, como por ejemplo con el informe del fumigador, tendrás tu que solucionar el problema, y pagar.
  • Carla

    casero/a

    El casero debe desinfectarlo para asegurar la habitabilidad de la vivienda. Que tu hermano se lo pida al casero por escrito.
    • Respondido por: Carla