MartaH

inquilino/a

¿Puede un propietario que me va a alquilar su casa cobrarme el IBI?
No hay más detalles
  • Preguntado por: MartaH
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    hola.
    aquí encontrará información ampliada sobre el IBI.
    http://www.elmercadodelavivienda.com/el-impuesto-sobre-bienes-inmuebles-ibi
    Para su zona creo andaba por 0.75, de todas formas eso en los informes del ayuntamiento está.
    esta página la llevará directa al ayuntamiento.
    http://www.bcn.es/castella/ehome.htm
    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, yo no lo cobro.

    Pero no quiere decir que sea mejor o peor por eso.

    Imagina que yo no lo cobro y a mí me pagan 730 de alquiler.
    Y en el piso de al lado, que es igualito, sí lo cobran pero el alquiler es de 700.
    Al final viene a ser lo mismo.

    Esto aplica también a la cuota de La Comunidad, a la tasa de basura etc.

    Con esto quiero decir que para comparar si un piso es más barato o más caro hay que sumar todo lo que se paga en un año.

    Entonces ya sí se puede decir si éste es más caro o más barato. En ningún caso debería hablarse de rateros porque aquí nadie roba, todas las condiciones se se dejan escritas en un contrato, que ambas partes firman en prueba de su conformidad..
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • MartaH

    inquilino/a

    Muchas gracias AMYOS por la información, visité su blog. De todas formas que los caseros cobren eso es de rateros, bueno así lo son muchos...con lo fácil que es ser legal y portarse bien. Es un estudio, tendrá 40m2 en Plaza de España, no sé como calcular eso. Bueno investigaré. Gracias!!

    Amparo BB usted lo cobra?? Gracias también por su respuesta.
    • Respondido por: MartaH
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede si así se pacta en el contrato de arrendamiento y, además, figura el importe del último IBI que se pagó.
  • usuario eliminado

    Hola.
    Puede el propietario proponerle que lo pague, o hacerlo entre los dos.
    La ley no obliga al arrendatario, solo le da permiso al arrendador para que pueda dejarlo a cargo de usted.
    Pero no hagan crisis por ello. Mire a ver según el lugar donde vive y la superficie arrendada en metros cuadrados que puede y no sea tanto al final del año, y que será para el próximo año. Usted no debe asumir el pago del presente si es que acaba de alquilar.
    saludos.
    vivite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/ibi-y-quien-corresponde-pagarlo.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja