soletilla

inquilino/a

Mi madre enferma desde hace un año, ya no vive en su casa sino que la ocupa un hemano mio que desde el mes de Octubre no paga

Mi madre enferma desde hace un año, ya no vive en su casa sino que la ocupa un hemano mio que desde el mes de Octubre no paga alquiler. El casero, conoce la situación porque se lo cominicamos y dijo que hablaría con él para ver que quería. A día de hoy no tenemos noticias y sé que mi hermano no ha pagado el alquiler desde el mes citado. ¿Nos convertimos el resto de hermanos en responsables del pago, al no poder económicamanete el inquilino actual, realizar los pagos? ¿Tendríamos que haber comunicado el cese del pago a nombre de mi madre por burofax y no solo via telefónica?.

Saludos y Gracias.

  • Preguntado por: soletilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El resto de hermanos no sois culpables, pero está claro que el dinero saldrá de vuestra madre, costas del juicio incluidas, y a la hora de cobrar la herencia os repercutirá

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El resto de hermanos no os convertis en culpables, solametne tu madre pro no haber finalizado el contrato de alquiler y que seguramente siga en vigor.

    Lo que tendríais que haber hecho es finalizar el contrato de alquiler y que si alguien quería el piso que hablara con el casero.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si no han hecho ningún contrato, tu madre sigue siendo la titular del contrato con lo que lo más seguro que le llegue una demanda de desahucio, en donde le pidan los meses que deba y posiblemente los gastos del abogado del casero.

    Intentad hablar con veustro hermano para que entre en razón y o bien pague o se vaya del piso para no buscar la ruina a vuestra madre

    • Respondido por: Marta26