JulianVLC

inquilino/a

La propietaria me ha dejado sin suministro.

La propietaria no me ha entregado el nuevo contrato en diciembre, llevo un año en la vivienda, estoy al corriente de pagos del alquiler, solo le faltan 50 euros, ademas el piso parece clandestino, todos los suministros estan conectados a traves de su vivienda, no tengo contadores, por esos 50 euros me ha cortado el agua caliente alegando que la caldera esta astropeada y no tiene dinero... pura mentira, porque ella vive al lado y necesitara el agua caliente como yo, seguro aconsejada por su hija que es abogada y claramente es un  chantaje para estar incomodo y irme, soy el primero que quiere salir, tiene derecho a perjudicarme de esa forma?, como puedo denunciarla por daños y perjuicios? me temo que lo siguiente que hara es cortar el agua y luz... estoy al corriente en las mensualidades. he pensado en avisar a urbanizmo para que inspeccionen la vivienda, y poner una reclamacion en la oficina del consumidor. gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: JulianVLC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno eso no significa que sea clandestino.

    puede hacerlo perfectamente. Puede alquilar un parte de su casa. Mucha gente lo hace.

    y si en su declaración de la renta declara lo que usted le paga (cosa que usted difícilmente puede saber=  . No veo que esté haciendo nada mal.

    salvo lo de cortar suministros. Eso si.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • JulianVLC

    inquilino/a

    Gracias amparo,

    lo de su hija abogada, me precipite en mencionarlo, tienes toda la razón un profesional no aconseja tener actitud contra las leyes. por lo de clandestino, es una expresion para describir que el piso es parte de su casa separado por una pared y no esta declarado como vvienda, ni tiene timbre ni existe numero de puerta y con todas la instalacion conectada con su vivienda. tampoco esta declarado el alquiler.

    un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el contrato.

    usted no necesita ningún nuevo contrato.

    si se trata de arrendamiento de vivienda, con el contrato original le sirve para al menos cinco años. Es decir, salvo que el inquilino no lo desee, el contrato, una vez vencido, se autorprorroga (sin necesidad de firmar nada) por otro año completo. Y así. Año a año hasta cumplir al menos cinco.

    res pecto a "el piso parece clandestino" (no sé muy bien qué es un piso clandestino) los "parece" no sirven. Si usted considera que el piso no es habitable. Obtenga un informe pericial en ese sentido y demande a la arrendadora.

    si usted debe dinero, por poco que sea, puede ser desahuciado por impago.

    así que ya ve. Usted puede demandar. Y ser demandado.

    lo mejor - más barato al menos - es hablar y arreglar las cosas fuera del juzgado.

    por cierto, si la hija es abogada. No habrá aconsejado a la madre cortar suministros a las bravas. Es un delito de coacciones. Eso si lo puede "denunciar" en la policía.

    saludos - Papeleos Alquiler.