Virjuss

inquilino/a

Subida de alquiler de IPC retroactivo
Hola! Mi contrato de alquiler del piso comenzó en Enero 2016. Mi casera me diho que me subiría el alquiler a partir de Enero 2019 segun correspondiera el IPC. Pues bien, ella lo ha calculado por la web del INE desde Enero 2016 hasta Enero 2019 y es una gran subida (casi 40¬), y yo pensaba que solo me subirian los casi 10¬ que ha subido el IPC ahora. ¿Tengo que pagar la subida del alquiler basado en su cálculo con caracter retroactivo desde 2016??  En mi contrato pone "la renta será revisada al año de duracion del contrato (.......) segun certificacion del IPC que expida el INE (.....) Gracias!!!
  • Preguntado por: Virjuss
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Para poder actualizar el IPC, ha de figurar en el contrato.  Si no figura, no se actualiza.
    Suponiendo  que figure y que el contrato sea de primeros de enero de 2016, se
    aplicaría el ipc de nov. de 2015 a nov. de  2018 y es el 4,1% Calcule si está bien.