diego_nav

inquilino/a

Si en mi contrato de alquiler figura la cantidad a pagar entre todos los inquilinos, ¿Se considera solidario?

Hola,

Una última duda, mi contrato de alquiler no dice nada de que sea solidario, eso si es el mismo para los 3 inquilinos y aparece la cantidad total a pagar por los 3, así mi duda es ¿Se considera que es solidario o si esto no aparece escrito se considera que no lo es?

Muchísimas gracias, y por supuesto también agradezco a todos los que me han respondido a mis otras preguntas.

  • Preguntado por: diego_nav
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Diego, me da que cada vez lo entiendes mejor.

    si no se llega a ningún acuerdo, al final decide un juez.

    y muchas veces, aunque no te lo creas, depende del día del juez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola,

    La existencia de solidaridad entre inquilinos en un arrendamiento compartido debe estar pactado asi en el contrato

    Si no está pactado ello no quiere decir que cada inquilino responda y pague su parte del alquiler, al contrario la salida de un inquilino da pié al casero para considerar desistimiento unilateral de los inquilnos y porceder al deshucio de los que queden

  • diego_nav

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras contestaciones, eso sí cada vez entiendo menos de leyes, siempre obtengo contestaciones diferentes a cualquier consulta legal.

    eso de que puede suponerse la existencia de una solidaridad táctica,¿que significa que queda a interpretación del juez? y el adjetivo táctica ¿en que influye?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rectifico, en los arrendamientos urbanos compartidos  puede considerarse la existencia de una solidaridad tácita entre los coarrendatarios.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con Oscar, la solidaridad en los contratos no se presume.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pone una cantidad a pagar entre los 3, se os debe considerar solidarios.

    Por lo tanto si uno de vosotros deja de pagar los otros dos deben hacerse cargo de la totalidad.