Alejandro

inquilino/a

Dos pisos alquilados mismo contador
Buenos días, mis cuñados alquilan la casa de atrás de una planta baja. Ellos son cuatro y en la casa delantera vive una señora. Ambas viviendas comparten contador de agua y por lo tanto comparten factura. Al llegar la última factura la señora ha dicho que ella no va a pagar la mitad de la misma porque es solo una persona y mis cuñados son cuatro. Hay que decir que ella tiene patio y gatos y seguramente no gaste menos agua que mis cuñados, pero eso es otra historia. Estoy prácticamente seguro que estos gastos se han de dividir a medias o por cuota de participación según estatutos (dudo que esto exista porque es una misma vivienda dividida en dos), pero en ningún caso por persona que viva en cada vivienda. ¿Podríais por favor indicarme si estoy en lo cierto y ayudarme a encontrar un documento donde lo indique para enseñárselo a la señora y en su caso si fuera necesario también al propietario? Muchas gracias de antemano Un saludo a tod@s
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero sería atenerse a lo que ponga el contrato de arrendamiento.

    Suponiendo que no diga  nada...

    Si no se puede poner un contador a cada vivienda,  tendrán que encontrar la manera más justa de repartir el gasto.
    Conozco  alguna comunidad en donde lo hacen a partes iguales y alguna otra (pequeña comunidad) donde lo hacen por número de inquilinos.
    A mi esta forma me parece más justa. Aunque si una de las viviendas tiene patio y riega, también debería cuantificarse.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se puede poner un contador a cada vivienda,  tendrán que encontrar la manera más justa de repartir el gasto.
    Conozco alguna comunidad en donde lo hacen a partes iguales y alguna otra (pequeña comunidad) donde lo hacen por número de inquilinos.
    A mi esta forma me parece más justa. Aunque si una de las viviendas tiene patio y riega, también debería cuantificarse.