Pepa

inquilino/a

Piso ya alquilado anunciado en Internet
Buenas, llevo casi un año viviendo en un piso de alquiler y hoy buscando mas ofertas de alquiler por Internet, he visto mi piso anunciado para venta o alquiler, un alquiler superior al que estoy pagando ahora mismo, lo que me hace pensar que ha sido publicado después de entrar a vivir yo.  ¿puede hacer eso el propietario? ¿es legal? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pepa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una aclaración... no estás obligada a mostrar el piso a ningún potencial comprador.

    Aunque, como casi todo en la vida, es algo "negociable"...
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pepa.
    Por un lado, si que puede publicarlo.
    Por otro lado, puedes quedarte en la vivienda hasta 3 años, por lo tanto no puede echarte antes para alquilarlo a otra persona.
    Por último, en caso de venderlo el nuevo propietario puede pedirte que te vayas avisándote dos meses antes.
    • Respondido por: Iban