Carlos28stboi

inquilino/a

Problemas con la promotora en el alquiler y no comunicación + burofax

Hola,

detallo el caso a ver que hacer, el otro dia mande un burofax y como ya sabia no van a recogerlo. Diciendo que me gustaria marcharme el 1 de abril pero que si nadie me dice nada estaria hasta el mes de agosto (recuperando mi fianza mes a mes)

por otro lado, he comentado que no dejo de pagar sino que deposito el dinero en una cuenta para cuando consiga comunicarme con mi propietario que es una promotora y por lo que se ve en mi barrio hay muchos casos de gente igual.

Que puede llegar a hacerme si no pago los 6 meses que tiene el de fianza mia?

puedo continuar en la vivienda si no me hace caso, aparte tengo humedades por la terraza y nos e que hacer aparte de dejar de pagar durante 6 meses y luego largarme o en 6 meses volver a pagar.

  • Preguntado por: Carlos28stboi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    So ha leido el decalogo del inquilino verá que se dice: Exige que consten los datos que luego puedes necesitar: Domicilio del arrendador para notificaciones y referencia catastral del inmueble.

    Desde luego si no paga lo desahuciarán y pagará los alquileres atrasados y las costas

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carlos28stboi

    inquilino/a

    SI y que hago quedarme en un piso que yo no quiero vivir a causad e que ellos nos e comunican conmigo i envio burofax para solicitar que me marcho,. Mi contrato estipula 1 año mas otro prorogable y luego hasta 5 pero si no puedo contactar con ellos que hago? dejo de pagar y que me desahucien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A esos supuestos abogados que le han indicado que el inquilino puede dar por terminado un contrato a su antojo recordarles  el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por supuesto que se puede marchar cuando quiera pero puede verse obligado a pagar los alquileres hasta que un juez considere termiando el contrato y las costas de ese procedimiento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carlos28stboi

    inquilino/a

    Pholmo , me han comentado que si que puedo dar por finalizado un contrato por un burofax si ellos no lo reciben no tengo porque vivir en ese piso, Por otro lado si no puedo comuniucarme e llamado reiterados emails no tengo porque abonar de por vida ese alquiler porque no quiero estar.

    Si es un burofax con copia certificada queda claro que me quiero ir.

    eso me lo han comentado unos abogados que se puede realizar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe hacer es leer el >DECALOGO DEL INQUILINO, me parece que tiene vd muchas lagunas ene ste tema.

    1) Si deja de pagar el alquiler le pueden poner un desahucio pro falta de pago en el que no podrá invocar nada, solo pagar o marcharse.

    2) Depositar los alquileres en un acunta, suya supongo, en nada desvirtúa lo dicho en 1)

    3) Mandar un burofax expresando 'me gustaría' es gastar ese dinero, el costo del burofax,  inutilmiente.

    4) Nadie puede dar por terminado un contarto a su voluntad, si existen humedades la actuación debe ser distinta debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener la reparación si hace inhabitable la vivienda  o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.