Marta

inquilino/a

Gastos de comunidad
Recientemente he alquilado un piso... tenia por delante mio una lista de espera de 18 personas segun la agencia... congenie con la agente, y me sugirio que si daba una mensualidad como paga i señal por adelantado, el piso era mio, sin verlo... dude pero al final acepte. Me mandaron muchas fotos del piso y se preocuparon en apariencia, de estar pendiente de mi y mis dudas. El dia que nos lo enseñaban, finalmente la agente no pudo venir, y me lo enseño directamente el propietario. El piso era realmente muy luminoso como dijeron, y una terraza fantastica... pero la cocina estaba hecha un asco... los propietarios Me dijeron que no me preocupara porque lo arreglarian todo y que como eran vecinos, cualquier cosa recurriera a ellos...
No llevo ni una semana y ya me ha petado el sifon de la pica 2 veces, la lavadora se ha salido todo el agua porque no se que pasaba con el filtro, aun no tengo agua caliente ni gas para cocinar, y los armarios se rompe uno cada dia.... el
Piso se me entrego "a medias", sin limpiar... la nevera oxidada y con todo el poso de agua al fondo lleno de porqueria de haberla descongelado y no limpiado.. me he hecho un harton de limpiar esta semana que no veas... y mi pregunta es, el dinero que se cobro la agencia, para que sirve??? Tengo algun derecho a algo? Han incumplido el contrato pues la vivienda no esta liata para entrar... a parte de que se les deberia caer la cara de verguenza a los de la agencia porque no han hecho nada mas que cobrar su parte... gracias de antemano!
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo la respuesta de Nube.
  • Nube

    inquilino/a

    Marta, la agencia es una intermediaria. Su trabajo consiste en poner en contacto a propietarios y arrendadores, mostrar los inmuebles y como mucho la gestión de la documentación. Una vez que se firma el contrato su interlocutor siempre ha de ser el arrendador. Si había acordado que los propietarios se harían cargo de algunos arreglos, tenía que haberlo plasmado por escrito.
    Lo más que puede hacer ahora es reclamar al arrendador las reparaciones de desperfectos que surjan, pero si firmó en el contrato que el piso se encontraba en buenas condiciones tiene un problema en ese sentido. Recuerde que pequeñas reparaciones (en torno a los 150-200?) y reparaciones/sustituciones por uso negligente corresponden al inquilino. Sólo en el resto de casos al casero. Dos consejos para próximas ocasiones: no pague nada por un piso sin haberlo visto antes y deje constancia por escrito de todos los acuerdos a los que llegue.
    • Respondido por: Nube