Mariana Carrera

inquilino/a

Sobre la prórroga del contrato

En mi contrato de alquiler hay una de las cláusulas que dice algo parecido a  lo siguiente:

"el contrato durará un año y en caso de querer acortarlo se deberá avisar con dos meses de antelación para poder dejar la vivienda sin penalización"

En mi caso ese año ya ha pasado, por lo tanto, si en ninguna cláusula lo especifica, en caso de prórroga del contrato, ¿vuelve a entrar en vigor hasta que finalice otro año, o finaliza la cláusula en ese momento?

  • Preguntado por: Mariana Carrera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (20)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mary0806 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Había una vez una zorra que mirando a lo alto de una parra y viendo unas uvas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tranquila Amparo que te lo pasaré jaja

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Diez para usted la perra gorda.

    En España el 80% de la población esta endeudada hasta las cejas de por vida para que la casa donde viven tenga su nombre y, por supuesto, todos los gastos y problemas que acarrea.

    En Europa el 80% vive de alquiler y no se les caen los anillos.

    Por eso le digo que habemos en España personas que somos más europeas que otras.

    PD: fui propietaria y vendí, vivo mejor así (y no tenía hipoteca)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La frase sonará a falsa,pero para el 97%de los mortales,no solo no suena a falsa sino que es tan real como la vida misma,sinó habla con el total de la juventud que se junta en pareja y no puede meterse en un crédito(escepto el 2% restante niños de papa)El 1%que queda ,Mari lolis,son los bohemios como parece ser que eres tu

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, Mari Lolis, si alguien te regala un piso y no lo quieres,  Me lo pasas a mí que no le haré ascos.

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Cuando se recurre al alquiler es porque uno no tiene poder adquisitivo para comprar.

    Sr. Diez  esa frase es tan falsa como un billete de un euro.

    Habemos quienes vivimos de alquiler porque queremos y desde luego, no quiero un piso en propiedad ni regalado.

    Por suerte no todos queremos lo mismo ni nos gustan los mismos colores.

    Quizá es que somos más europeos que españoles en la forma de pensar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mariana,

    Cuando te digo que no me parecen bien algunas cosas que dices,me refiero a lo de ...."algunos se merecen que les destrocen el piso"

    Opino que las cosas hay que procurar hacerlas bien,y así todo algunas veces salen mal,

    Opino que no puede uno dirigirse a un casero y verlo como "usurero y negocio sucio"Cuando se recurre al alquiler es porque uno no tiene poder adquisitivo para comprar.Lo mismo que el casero recurre a la banca para poder hacerse con un patrimonio(esta reflexión la hago por ciertos comentarios que siempre por parte de alguna hay permanentemente)

    Yo particularmente procuro tener mis locales en perfecto estado,que el inquilino (que por supuesto escojo) me deje garantías suficientes y que esté a gusto para que yo le pueda exigir que me deje los pisos como los cogió.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mariana ser casero no es un empleo, es un negocio

  • Mariana Carrera

    inquilino/a

    Javier Diez las cosas que digo no las digo yo, me remito a lo que dice el contrato.

    El hecho de ser casero no debería considerarse un empleo.

  • Mariana Carrera

    inquilino/a

    Gracias, Javier Diez.

    Está claro que necesito un abogado porque ahora no quieren firmarme un escrito que deje constancia de que he avisado con dos meses que me voy.

    Si tuvieran intenciones de devolverme mi dinero(que es lo que ellos me dicen), porqué motivo no quieren firmar el  aviso que les entregué.

    Sospecho que una vez que les deje el piso y los pagos al día se quedarán con los dos meses de fianza que he entregado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto importante a subrayar los avisos y preavisos simepre tiene que ser Fehacientes, es decir susceptibles de ser acreditados ante un Juez.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mariana Carrera,Buenos días,te he leído y no me parece bien que digas ciertas cosas.

    1º   Si te pone que debes avisar con dos meses para no penalizar hay que cumplirlo

    2º   Si tu dejas el piso perfectamente y al día los pagos no te puede retener ni fianza ni señal

    3º   Si ves que tus intereses quedan menospreciados,coges un abogado entendido del tema y reclamas hasta la ultima peseta incluyendo los gastos y las costas del juicio

  • Mariana Carrera

    inquilino/a

    Muchas gracias, javier.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Este es el enlace, el otro lo puse mal.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/En este enlace tienes muchos modelos útiles, entre ellos uno para notificar tu decision de rescindir el contrato y la forma de hacerlo.

    Respecto a la fianza la ley establece un plazo de 30 días desde la entrega de llaves para devolverla. Pasado ese tiempo puedes reclamarla con intereses judicialmente (dependiendo del importe no necesitas abogado, simplemente presentar un escrito en el juzgado).

    Si te descuentan algo (por suministros o desperfectos) tienen que presentarte las facturas. Si no lo hacen puedes reclamarla integra.