francisco palazon

casero/a

Si el piso se pone a 50 grados en verano y el propietario no me pone aire acondicionado, ¿puedo rescindir el contrato?

Buenas tardes,

Hace un par de meses alquile un piso que me gustaba mucho. Ahora en verano se pone a cincuenta grados (no exagero) y le pido al propietario que me ponga aire acondicionado. Me responde que si no me gusta que me vaya pero que no me devuelve la fianza. ¿Puedo reclamarle la fianza?

  • Preguntado por: francisco palazon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (54)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanetilla

    casero/a

    MartaH: yo no soy la que pido el aire acondicionado ... pero bueno, no importa. Así de triste es: soy la inquilina de un moroso. No, no tengo ningún piso. Con el que tengo alquilado y por el cual pago una hipoteca ya me basta y sobra. Lo quiero vender, pero tal y como está todo...en fin, suerte. Seguro que puede encontrar algo en condiciones por el precio que me indica. También depende de dónde viva Ud. Saludos cordiales y suerte!!!

  • MartaH

    inquilino/a

    Andale! Juanetilla ahora sabemos porque ese propietario no esntraba en razón de poner un aire a su cargo, ya que hay 50 grados en la casa, lo más normal del mundo pedir un aire. Yo ahora siempre pruebo el aguam miro la orientación, pregunto si hace frio o calor, en invierno o verano lo dejo por escrito, y pregunto a los vecinos, y merodeo por allí, incluso si me dejan pido dormir una noche para probarlo. Jejeje. Déjale de alquilar el piso a ese moroso, y tampoco se lo alquiles a nadie que no ceda a poner una mierda (con perdón) de aparatio de aire que se lo va a quedar él, cuando eso se pone a 50 grados. Tamvbién le puedes decir que se meta a vivir él, con algunos de los que dicen que te pagases tu el aire. Y así saben lo que es bueno. Vuelvo a repetir asi va el mundo y peor nos va a ir. El dinero está ya estropeando lo poco que la gente tenía de alma.

    un saludo y suerte Juanetilla. Espero que usted como casera sea mucho mñás normal, ética, y coherente que este tipo. Por cierto tiene algún piso para mí baratito no más de 475€? Para los tiempos que corren? .

    Un saludo.

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 11 años
  • Juanetilla

    casero/a

    Metromero: desde luego que sí. Ya he dicho en algún momento que estoy en las dos lineas porque soy casera y soy inquilina. Y como inquilina le puedo decir que hoy he recibido una carta, en la cual me dicen que ya que el propietario tiene una serie de deudas con Hacienda, que ingrese durante X meses el alquiler en la cuenta que me citan... por lo tanto, ya no quiero vivir con "ese no saber" de una casa cuyo propietario es un moroso, un deudor y, además, un dejado e incumplidor en todas las cuestiones referentes a su casa, de la cual yo soy la inquilina.

  • usuario eliminado

    Esta respuesta es para Juanetilla:

    Mire usted, tal y como estan las cosas, si un buen arrendador, tiene un buen arredatario que paga religiosamente, y yo misma que llevo, ya re recuerdo ni los años como arrendataria, que le he arreglado el piso al dueño(dentro de mis posibilidades, claro, que no tiene nada que ver con el piso que alquilé en su momento), que he pagado siempre puntualmente, entonces el arrendador que tenga inquilinos así, debe de estar contento, no solo le cuidan el piso, se lo conservan y mejoran, entonces pienso que un buen entendimiento por ambas partes (siempre por escrito), más que nada porqué es bueno por ambas partes, incluso por si algún vecino se puede quejar, presentar el papel escrito y firmado por el dueño, puede callar muchas bocas, además en este caso ningno de los dos perdieron,  yo siempre he creido, que llegar a un buen acuerdo, siempre es mejor que tener que llegar a cosas mayores, como abogados o cosas más complicadas, demasiado complicada está la vida, pues este señor, me consta que puso el aire acondicionado, y al mes de marcharse mi hija lo tenia alquilado, ella lo dejo muy bien (el dueño se lo dijo que quedaba muy contento), con lo cual el puso el aire, porque incluso lo dejo limpio, hasta de los cristales, siempre es mejor llegar a un buen acuerdo de verdad porque ambos tienen suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Juanetilla

    casero/a

    Sr. Javier Díaz: ¿Ud. perdería su fianza en caso de ser inquilino? Imagínese que el propietario tiene una cantidad X que Ud. le entregó en su día... Después de haber sido un inquilino ejemplar, ¿la va a perder?, ¿la va a dejar correr?. Hoy por hoy no me sobra el dinero. Es por eso que contesté al Sr. que hizo la pregunta y le dije que estuviera los dos meses en el piso en caso que el propietario se negara a devolver la fianza. Sr. Javier Díaz, no pierda más el tiempo conmigo, no pierda el tiempo con mis escritos, no me responda... Atentamente...

  • Juanetilla

    casero/a

    Metromero: yo en ningún momento he hecho referencia a su caso. Al contrario, todo acuerdo que se llegue por escrito (siempre por escrito) fuera de la Lau para mi es correcto. Eso si, tal como he dicho y para no tener problemas a posteriori, por escrito. Ya leí hace días lo que explicó de su hija y me pareció correcto. Ningún problema con Ud. Señor Metromero. Saludos!!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juanetilla Es la última vez que pierdo tiempo en contestarte.Ya te he dicho que la mejor respuesta ha sido la primera del hilo, la del Sr.letrado PHOLMO.
    • Yo lo único que he criticado es a los que dan su parecer personal y no se atienen a la LAU ,dando consejos kamikaces,como los que tu has dado:
    • "ponte un A.A. y se lo descuentas en dos o tres veces del mes(prohibido por la LAU)
    • "yo me quedaría dos meses viviendo,mientras buscaba otro piso y a los dos meses justos me iría" (aquí yo te dije que sólo te había faltado decir sin pagar) pero es que lo has dicho:"seguro que el dueño no quiere meterse en juzgados" (tambien prohibido por la LAU)
    • También has escrito:"y se que aunque me salte la ley,no estoy dispuesta a perder mi fianza.

    Juanitilla,SIEMPRE hay que estar dentro de la ley,es lo único que te digo

  • usuario eliminado

    Soy metromero y respondo a la señora Juanetilla

    Le expongo unicamente al acuerdo que llegaron el arrendatario y el arrendor conocedor del problema, usted no puede decir lo de la lau, si dos personas se ponen de acuerdo, ellos acordaron ambos dos, que uno pagaria la instalación, pero se llevaba el aparato el dueño estuvo de acuerdo, sin discusiones sin lau entre personas se puede llegar a un acuerdo, y ellos estuvieron de acuerdo, que ve usted en eso de raro!  la arrendataria hablo con el dueño, el dueño accedio, donde está el problema, mi hija se fue y nunca jamas a mi me han reclamado nada, nos conocemos con el dueño, hablamos y jamas han hecho alusión al tema, quedaron de acierdo sin discusiones   punto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Juanetilla

    casero/a

    Ay, Javier Díaz...lea bien, por favor.  Me refiero cuando me escribió:"te ha faltado poner sin pagar". Dejar de pagar es una auténtica locura, Sr. Díaz...y eso, tal como señalé hace tiempo nunca-nunca-nunca se ha de hacer. MartaH: sí tengo la sensación que esto es una especie de pugna. Yo, sinceramente, el día que pueda vender mi piso en condominio con una entidad bancaria me veré liberada de esa losa que llevo encima y, tal como he señalado anteriormente, soy casera, casera con miedo, con miedo a que me dejen de pagar e intento que mi piso esté en condiciones óptimas, a un precio ajustadito; me hago cargo de las reparaciones y las inquilinas pueden contar conmigo siempre que tengan algún problema. Como yo estamos muchas personas. No tenemos pisos para lucrarnos, no somos caseros que vivimos de los pisos y, por lo tanto, no es un negocio para nosotros. Atentamente... ...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por alusiones. MartaH Es la segunda vez que pregunto ¿dónde está mis palabras ofensivas?

  • MartaH

    inquilino/a

    Entro a leer esto que me interesa y veo respuestas de gente agresiva hablandose mal; si tienen problemas vayan a otro lado y no aquï. Estoy harta. Principalmente hablo de Javier Diez y Viosmo, les veo muy nervioso. Hablen con educación, no se si es que tienen probl para alquilar sus casas, o las quieren alquilar en malas condiciones como el 95% de los caseros particulares. Relajense. Lo que dice el chico es normal y considero lo más ajustado. Siendo Casera tb Juanetillo es el más normal. Nop lei todos porque ya andan peleandose, en vez de hablar. Asi va el mundo.

    supongo que es interesante ver lo de estándares de aislamiento térmico mínimos, como dice Carlos 321. Aunque si no lo ha dicho Pholmo no sé, me extraña. Aunque me parece lógico.

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juanetilla.No entiendo qué calidad de inquilina ni de casera tienes,pero a mi juicio no tienes idea.    ¡ Mira que aconsejar que un inquilino que se marche  (te ha faltado poner sin pagar) sin cumplir el tiempo firmado del contrato !..."me salto la ley" En este foro hay que dar contestaciones, para ayudar al que plantea dudas, ajustadas a la LAU no para equivocar y el que la desconozca, que lea, no opine y aprenda con el tiempo y cuando sepa, que hable y si no aprende... que se calle para siempre.

    Esto es lo que escribí ¿dónde dices que está lo de "auténtica locura"?

  • Juanetilla

    casero/a

    Viosmo: desde luego que el inquilino no está en el papel de pedir y pedir y los ejemplos que me pones rozan lo ilógico. Pero tal como señaló el señor que formula la pregunta, el inquilino afectado, si la temperatura es de 50 grados centígrados estamos hablando de mucha temperatura, de mucho calor... ¿Sabes qué pasa, Viosmo?: personalmente soy una de las muchas hipotecadas y me encuentro en la situación de "miedo" si se me van las inquilinas... ¿quién entrará?, ¿pagará o no?. Por eso, cuando Javier Díaz dijo que sólo me había faltado decir que no pagara, él estaba escribiendo una auténtica locura: algo que no deseo que me hagan nunca y algo que yo tampoco haré. Cordialmente _/) _/) _/)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Viosmo,insisto .Haz caso de la primera respuesta de Pholmo y deja de decir... lo que se te venga en gana

  • viosmo

    casero/a

    Juanetilla: (dijo)

    VIOSMO: pero el piso es del propietario, de la persona que lo alquila, por lo tanto esta reforma positiva quedará para el dueño, con lo cual es el dueño el que debería de pactar con el inquilino o el primero, como propietario del bien, hacerse cargo de la totalidad de la instalación. Pensemos que es un "arreglo" que le va a beneficiar para posibles y futuros contratos de arrendamiento de ese mismo piso. Saludos!!! "

    Juanetilla:

     Siguiendo tu razonamiento, el inquilino tambien puede pedir un jacuzzi, un spa, una tele de plasma de 60", un horno pirolitico, una vaporetta, y una chacha a 40 horas semanales incluidas en la renta, total es un 'arreglo' para la vivienda. (disculpa la ironia).

    Las viviendas se alquilan para rentabilizarlas/pagar deudas, no para invertir en aparatos que aun siendo muy recomendables no son imprescindibles para la habitabilidad de la vivienda. Ademas, luego vienen las revisiones, regargas de gas, averias, etc... y claro, de eso el inquilino no quiere saber nada... ¿verdad?

    En el caso que nos ocupa, el inquilino valoro adecuadamente la vivienda, en este caso sin aire acondicionado, ahora es insoportable el calor, pues que piense lo que se va a ahorrar en luz, por que bajar de 50º a 24º tiene tela, eso son muchas horas el aparato encendido.

    A parte, si yo (arrendador) tengo que poner un equipo de aire, ¿cual pondria? pues el mas barato, es decir, seguramente no seria Inverter, por lo que el consumo seria muy superior al que podria escoger el inquilino ya que seguramente buscaria un equipo mas eficiente.

     Un saludo

    • Respondido por: viosmo