fannya.

inquilino/a

Como inquilina que soy, ¿debo pagar la cuota de la comunidad o eso pertenece al dueño del piso?

Me gustaría saber si las cuotas de la comunidad de vecinos me pertenecen a mí como inquilina o si es del dueño del piso.

  • Preguntado por: fannya.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    La ley no especifica que obligatoriamente deba hacerse cargo de estos gastos uno u otro, sino que permite pactarlo entre las partes. Por tanto, deberá atenerse a lo que diga su contrato de arrendamiento.

    Si en éste se acuerda que sea el inquilino quien corra con los gastos de comunidad y se especifica su importe, usted deberá hacerse cargo. De otra manera, será el arrendador quien esté obligado al pago.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Frente a la comunidad responde el propietario. NO obstante ello se suele pactar en los contratos que el coste de la misma se pueda repercutir al inquilino, lo cual es perfectamente legal. La comunidad sólo podrá reclamarle al propietario, pero este, si consta en el contrato, se lo podrá reclamar al inquilino.

    BufetPrieto SLP