Aarón I

casero/a

Posible conflicto con arrendatario. ¿qué fuerza tengo sin declarar alquiler?

Hola,

tengo un piso alquilado a una pareja. Debido a acontecimientos varios de estos últimos meses, preveo que voy a tener conflictos legales con mis inquilinos.

Tenemos un contrato por escrito, pero no lo he legalizado de ninguna forma, es decir, que ni me lo he declarado este año ni he dejado la fianza donde corresponde, etc...

Mi pregunta es: En caso de llegar a conflictos legales, ¿qué fuerza tengo si no he declarado el alquiler?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Aarón I
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sanciones por parte de su Comunidad Autónoma por no depositar la fianza.

    Multas por parte de la AEAT por no declarar los ingresos.

    Nada que ver con una posible demanda de desahucio que usted pudiera interponer.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Aarón I

    casero/a

    Gracias por tu respuesta Jan (y por la rapidez).

    y ¿cuales son esos Problemas futuros? .

    un saludo.

    • Respondido por: Aarón I
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aaron:

    Los mismos que si hubiera hecho las cosas bien. Cuestión distinta a la anterior es los posibles problemas futuros que ambas irregularidades( depósito de fianza y declaración del alquiler) le puedan acarrear.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl