Alejita

inquilino/a

Porfavor ayudarme.

Porfavor ayudarme con una respuesta...hace 4 años vivi en un estudio en alquiler..vivi un año y cuando me fui deje todas las facturas pagadas y se hizo resecion de contrato...ahora me llaman de una central de cobros para decirmen q debo hacer frente a una factuira de agua de hace 4 años...cuando estuve alli solo hice cambio de domiciliacion bancaria y cuando me fui pedi al banco no pagar mas facturas. Pero la factura siempre estuvo a nombre de la dueña...les dije q buscaran a la dueña pero se ve q no laa localizan y solo les quedo yo.. me pueden obligar a pagar una factura q no me corresponde????me han dicho q en junio tendre juicio.q tan cierto es?

  • Preguntado por: Alejita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Como dice javier no será la compañia, Seguramente esta tiene subcontratada la gestion de impagos con una empresa externa, aqui hay tela que cortar. Si la llamada se repite debe pedir la identificacion de la compañia y presentar en la misma reclamacion escrita aportando copia de la finalizacion del contrato. En dicha reclamacion indique que si se ha subcontratado la gestion de cobros sus datos no puedes ser cedidos sin su consentimiento, por lo que presentará reclamacion a la agencia de proteccion de datos.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alejita No creo que sea la compañía la que la llama,pues si el contrato está a nombre del casero. Imposible. De todas las maneras ,debe esperar a un comunicado oficial ( que no llegará nunca)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alejita:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato con la compañía suministradora no estaba a su nombre y tiene el documento  de fin de alquiler no tiene por que preocuparse por esas llamadas, en todo caso debería esperar a recibir una notificación judicial.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/