angel Luis Gutierrez

inquilino/a

Tengo la casa llena de goteras. Debo dejar de pagar el alquiler?

Tengo como 2 goteras  por toda  la casa, desde  el salon hasta  las habitaciones  y el aseo,  tengo una  hyumedad que no es normal, y llevo asi, varios  meses por que  estan arreglando las tejas,  pero estoy harto de  tanto tiempo  puedo denunciar  a  la casera, o debo dejar  de pagar el  alquiler?

  • Preguntado por: angel Luis Gutierrez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angel,

    Las repraciones pequeñas, como los grifos son tuyas. Olvidalas.

    Debes pagar lo que les debes.

    las cuestiones gordas, reclamalas por burofax. De momento no contemples el juzgado; si no hacen nada despues del burofax, buscate u abogado Especializado y que te lleve el tema.

    si se te acaba el año ya; yo me iria y punto.

    hay pisos en alquiler por todas partes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • angel Luis Gutierrez

    inquilino/a

    Ok, Pablo,  si lo arrlgo yo lo de los  grifos, y lo de la nevera, luego le  tengo que pasar la factura  a  ellos?, o no?,,, porque  llevan a si desde que  entre enel piso, y la verdad que  vienne lo medio arrgla, pero  lo que tienen que cambiar  son las cosas, porque el dueño, va de MANITAS;!! en cuanto a las  goteras, no tengo dos como puse, tengo 20, jajajajaj, y llevo asi 6 meses,casi,, esperando a que  la comunidad  de vecinos lo arrlge, pero  la verda que  tengo humedad en la casa, desde que llevan arreglando el tejado, lo mas cachondo es que cuando llueve sale una nueva, y  llamo directamente  a  el albañil que  lo hace, y viene, y luego a esperar que  llueva, y asi asi llevo meses, me cumple el contrato  ahora, en breve, y la verdad que  quiero decirlles  que me  bajen  en alquiler, por todos, esto, ,,,,,,porque  la verdad que los tenia  que  haber mandado un burofax, antes,,, pero mi ignorancia, y el buen rollo con el  casero, no lo hice,

    Ademas, cuando entre, pinte yo el piso, entero, a  mi gusto, y  a los  pocos meses,,, habia un sofa  viejo, que tenia   chinches, y  estuve, con picaduras, por todo el cuerpo durnate meses, hasta que  por fin, pagaron a una  empresa  que  los quitaran, he  pasado un calvario en este piso,,, pero por no estar cambiando de casa,,,, no lo hice,  si yo hago fotos, y  mando el burofax, y lo mando al juzgado que  beneficios puedo tener,  ? pues  les debo atrsasos, de 2  meses, y  por todo lo que  he pasado no debrian de combrarmeloos,,  pero  por  lo que me dices  tu,m no voy a poder  hacerlo,,, y ando mal de  dinero,,, la verdad,,,,,,!

    gracias  por tus cvonsejos  espero que  leas esto

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angel,

    te insisto en hacer las cosas bien y reclamar las reparaciones por burofax. Es evidente que por telefono no lo vas a solucionar.

    Usa el modelo de amparo. Creo que tienes unos caseros que no saben lo que es alquilar; pero seguro que al recibir un burofax como poco van al abogado a ver; y este ya les explicara lo que tienen que hacer?

    Por otro lado, recuerda que aquellas cuestiones que sean pequeñas reparaciones te corresponden a ti; no al casero.

    Lo de la never y grifos que comentas; a mi me parecen pequeñas reparaciones (menos de 120-150 euos); por lo que te debes hacer cargo tu.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Denunciar no  (se denuncian los delitos) .

    Pero lo que sí puedes es intentar obtener un dictamen de un arquitecto técnico y demandar en el juzgado.

    Aunque yo intentaría primero ver qué pasa con el burofax que te dice Paolo.

    Si no funciona, en el propio texto del burofax figuran cuáles son tus opciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • angel Luis Gutierrez

    inquilino/a

    pero hablamos por  telefono, y llevo como 5  meses, como este tema, desde septiembre, o antes... y  debo  algun atrasado  del mes de octubrey  noviembre, presisamente, por eso, porque   no veo  que esto se solucione, aparte,  tengo la nevera, con la goma  rota, el grifo delagua,de la cocina, pierde por  las  juntas,  el baño, lo mismo, y un mueble de la cocina, la  puerta  rota, y como viven, en Ocaña Toledo, pues,  nucna vienen, me  arrlga  las cosas,  a  medias,, pero  ya ando un poco harto de  todo,  puedo denunciarle,  por esto? por  tener el piso en malas  condiciones

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Angel

    Nunca debes dejar de pagar.

    si lo haces y te demanda (que sucederá) el juez no querra oir nada que no tenga que ver con el pago.

    lo que tienes que hacer es reclamar los arreglos por burofax al casero. Aqui tienes un modelo válido (de Amparobb):

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Si no los ejecuta le podrás demandar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x