Jose Leton

inquilino/a

¿Podria ser legal ofrecer un contrato de arrendamiento, vinculado a uno anterior con mas de 5 años?
  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Gracias por vuestra respuesta. La duda que me acecha en este momento es si teniendo en cuenta las fechas de ambos contratos, todavia se puede considerar vigente.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    La cláusula que cita es ajustada a derecho.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te puedes quedar tranquilo hasta el 30 de Noviembre de 2017.

    la Lau del 94 (sin las ultimas modificaciones, pues no existian cuando firmaste el contrato) esitula dos cuestiones claras que evidencian que la clausula es nula.

    (resumiendo)

    1. - Todo contrato se autoprorroga anualmente hasta 5 años. (salvo que el inquilino no quiera)

    2. - Cualquier clausula que reduzca los derechos del inquilino es nula.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Undato que he olvivdado poner es que mi contrato consta de 1 de Diciembre de 2012.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Se ve que antes hubo algun fallo tecnico con la pagina, por lo que no he podido abriri el texto explicativo, y la pregunta se ha publicado suelta.

    EL contrato que se me hizo, consta una clausula (que varios abogados me han dicho que es nula, pero ahora resulta que otro me a comentado que es posible que pueda ser valida). LA clausula dice asi. " De conformidad con lo establecido en el articulo correspondiente ala laey vigente, la duracion del presente contrato que estipulan libremente las partes es de un año progorrable a cuatro años máximo, finalizado dicho plazo, el contrato quedará extinguido sin necesidad de previo requerimiento y sin que tenga lugar la tácita reconducción, no siendo aplicable lo establecido en el artículo correspondiente a efectos de prórroga. (La vigencia de este contrato consta de 16 de Octubre de 2006)".

    Teniendo en cuenta que ni se me mostró dicho contrato de 2006 a la hora de presentarme el escrito, y que la fecha hace suponer que dicho contrato ha quedado extinguido. Mi pregunta es si esta cláusula tiene algun valor legal, o es nula.

    Un saludo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No acabo de comprender la pregunta.

    Es legal hacer un nuevo contrato de alquiler, distinto del que había, o una prórroga del mismo contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/