mar fornos

inquilino/a

Cambiar bañera por ducha en piso alquiler

Mi abuela está alquilada en un piso de renta antigua. Ella tiene 93 años y vive con su hija de 69. El piso tiene dos baños con bañera y le han pedido permiso a la dueña para cambiar una bañera por ducha, pagándolo mi tía y abuela. Pero no les da respuesta. ¿hay alguna ley que las ampare? Ya que debido a su edad, la bañera les resulta muy complicada. Ahora usan una silla giratoria especial para la bañera, pero sería mucho más cómodo que uno de los baños tuviese ducha.

¿Pueden hacerlo sin permiso?

¿Hay alguna ayuda para esto?

  • Preguntado por: mar fornos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mar:

    la información que le han suministrado es parcialmente correcta. Le sugiero que lea con atención el artñiculo 114. 7º de la lau 1964.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Hay mucha gente que da consejos y puede que sean malos, con lo que lo de los tres meses si no te lo ha dicho un abogado desconfía.

    Vuelve a probar preguntarselo a ver si lo pillas de buen humor.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • mar fornos

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.

    Sabemos que no pueden hacer las obras sin permiso, pero pensaba que quizás, al ser personas mayores con problemas de movilidad, la ley les ampararía. Además, había oído que si las obras no superan tres veces la mensualidad, se pueden hacer y en este caso, tres meses serían 1.100 euros, con lo que podíamos hacerlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego si ya han solicitado el permiso y no han recibido respuesta el asunto tiene mala pinta, quizá estén esperando a que hagan la obra para desahuciar por obras inconsentidas, como le lah dicho debería constactar con un abogado de su confianza y experto en estos temas, arrendamiento de renta antigua, antes de tomar ninguna iniciativa, ni siquiera volver a pedirlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si haces las obras sin consentimiento del casero podrías tener problemas, como que intentasen echar de casa a tu abuela y madre.

    Vuelveselo a pedir haciendo incapié en que tu pagarías esa obra a realizar, si te da el permiso que te lo dé por escrito ya que las palabras se las lleva el viento y podría decir que las has hecho sin su consentimiento.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si haces una obra sin permiso por escrito de la propiedad te puedes buscar un buen lio. Te pueden poner una demanda de desahucio por incumplimiento, y posiblemente la ganen.

    Te recomiendo que acudas a un abogado especialista en arrendamientos que te asesore al respecto. Quizás la avanzada edad (y/o su estado físico)de tu abuela sea motivo para "obligar" al propietario a darte ese permiso para la obra.