Maria Teresa3

inquilino/a

que podepodemos hacer si el casero no quiere areglarnos el baño?

Hola mi pareja y yo alquilamos un piso que en principio todo hiba bien a los 2 meses el vecino de abajo nos advirtio que cuando nos duchamos le cae agua .

Yo le avisé a mi casero  y el llamó a un fontanero , cuando vino el fontanero se dio cuenta que no solo la fuga de agua era el problema, habia que cambiar todas las tuberias  vamos una mini reforma del baño .

El fontanero aregló lo de la caida del agua pero entre que picó para poner tuberias y azulejos , el bao está peor que antes , no se puede ni entrar con el mal trabajo que hizo el hombre, parece un baño de una OBRA y estamos teniendo que ir a ducharnos en el GYM  y van ya 4 semanas  si no pisamos ese baño.

Hemos decidido no pagar alquiler mientras que el baño no esté bien y que el casero nos lo aregle  se lo hemos dicho al caseo que parece estar conforme con el trabajo que hizo el fontanero, pero las chicas de la agencia vinieron a ver el baño y le digeron al casero que el baño estaba mal que era una chapuza .

que podemos hacer ?

  • Preguntado por: Maria Teresa3
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero y subrayo lo desaconsejable que es dejar de pagar el alquiler como medida de presion, en todo caso antes deberían requerirle fehacientemente el arreglo. Lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Maria Teresa, ya se que si han dejado de pagar, no es por gusto, pero lo que les advierto es que esa "medida de presión" no es tal, porque el arrendador si que puede iniciar el desahucio por falta de pago y Uds. No podrán decir "es que no nos arregla el baño! ".

    por tanto se verán sin casa y teniendo que pagar las rentas pendientes, de ahí la advertencia.

    la reducción de renta por obras está prevista en el art. 22. 4 lau, se la tienen que pedir al arrendador.

    si no accede (ni a la reducción ni a las obras), podrán iniciar el correspondiente procedimiento judicial en los juzgados de primera instancia del partido judicial donde esté el piso, y necesitarán abogado y procurador.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Maria Teresa3

    inquilino/a

    Muchas gracias PELAYO DE SALVADOR pero si no pagamos no es por gusto, es por que estamos viendo que el casero solo quiere el dinero mientras que el bño no está en condiciones.

    1) como pedimos la reduccion de renta por obra? a quien se lo pedimos?

    2) a que juzgado hay que acurdir? nos hace falta un abogado para ese proceso?

     La tercera opcion no la contemplamos ,la de areglar nosotros el baño.

    Es que esto lleva ya casi 4 semanas y cada vez que le llamamos no coge el telefono, no contesta a los mensajes  y ya estamos algo desquiciados

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no pagan el alquiler se exponen a un desahucio.

    La agencia inmobiliaria no suele meterse en las relaciones una vez firmado el contrato, aunque a veces intentan que las partes lleguen a un acuerdo.

    Lo que pueden hacer es:

    1) Pedir una reducción de renta por obras.

    2) Pedir a su arrendador que arregle el baño. Si no lo arregla deberán acudir a un juzgado para que les de la razón.

    3) Otra opción, que no es jurídicamente correcta, es comunicar al arrendador que, si en un determinado plazo no contesta a nuestra comunicación, se entenderá que acepta que vosotros arregléis el baño, reteniendo las rentas correspondientes hasta el pago total de las obras. Es una opción peligrosa y conviene que esa carta os la redacte un abogado especializado.

    Saludos,

    www.desalvador.es