sandra

inquilino/a

rescision de contrato antes de 6 meses
Alquilé un piso y a los tres meses de alquiler (por causas personales) tuve que abandonar la ciudad por lo que comuniqué al arrendador que procedería a la rescisión del contrato de alquiler (se lo comuniqué por escrito). El arrendador me dijo que estaba deacuerdo y que intentaría alquilar la vivienda lo antes posible (esto me lo dijo de forma verbal). Resulta que el arrendador mostró la vivienda con mi consentimiento y encontró nuevos inquilinos los cuales entraron al mes siguiente de irme (el arrendador no tuvo pérdida económica).  Después de pasado un mes, el arrendador no me devuelve la fianza (el piso estaba en perfecto estado, no ha habido impago de rentas y en el contrato no consta indemnización alguna por rescisión de contrato anticipada). Mi pregunta es ¿puedo reclamar la devolución de dicha fianza? Gracias.
  • Preguntado por: sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra:

    Si usted puede probar que en el momento de abandonar la vivienda no adeudaba cantidad alguna, no existían desperfectos por mal uso o negligencia y que la vivienda se arrendó por la misma cantidad o superior después de su salida(si se arrendó justo 30 días después de que usted se fuera ya habría un perjuicio económico para el arrendador), podrá reclamar la fianza judicial o extrajudicialmente con bastantes garantías de éxito.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo acuda a los juzgados. Si no firmó nada, el arrendador aceptó el estado de la vivienda, por lo tanto, le tiene que devolver el total menos los suministros.
    Ahora bien, con el abandono a los tres meses, puede negarse a devolverla, depende mucho como este redactado el contrato de arrendamiento, y el contrato de fin del mismo.-