Beatriz Rodriguez

inquilino/a

¿Hasta dónde ampara la ley a un inquilino?
Hola!

A mí me gustaría saber hasta dónde ampara la ley a un inquilino, llevo desde el mes de abril en un piso alquilado de aproximadamente de 28 m cuadrados, antes de firmar el contrato se le pidió una lavadora, la nevera, el tendal, y unas cortinas cegadoras para las velux.

La nevera la conseguí despues de dos meses, el resto no, él se agarra a que en el contrato pone que el alquiler es sin muebles. ¿Puedo hacer algo para obligarle a que me ponga algo tan necesario como una lavadora y un tendal?
  • Preguntado por: Beatriz Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si el piso alquilado es sin muebles el casero no está obligado a instalar una lavadora o algo para tender la ropa, lo siento. Si tienes un acuerdo verbal con él por el cual se comprometió a darte eso deberás presionarle para que lo haga, pero legalmente no puedes exigírselo a no ser que quieras ir a juicio y defender tu acuerdo verbal, algo bastante difícil.
    • Respondido por: Raul