Marisa Arcos

casero/a

Tengo un inquilino que no paga las facturas de luz. La titularidad de estos servicios estan al nombre del anterior inquilino.

Tengo un inquilino que no paga las facturas de luz,agua y gas.La titularidad de dichos servicios estan al nombre del anterior inquilino, el cual no solicitado la baja de titularidad en su momento. Hay cuatro impagos de factura, y el anterior inquilino ha solicitado darse de baja de suministro ¿Cómo me afecta esta situación siendo propietario de la vivienda? ¿Puede el actual inquilino denunciarme?

  • Preguntado por: Marisa Arcos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le afecta en que su vivienda se quedará sin luz.

    La deuda la compañía la reclamará al titular, y este la podrá reclamar al que haya consumido la luz.

    para volver a tener luz en la vivienda, tendrá que abonar la deuda o intentar volver a darse de alta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La compañía eléctrica reclamará el pago a quien figura como contratante con ella, éste deberá repercutirlo al efectivo consumidor de la electricidad, la responsabilidad del dueño de la casa no la aprecio, si bien la compañia si se ve obligada a cortar el suministro por falta de pago no lo volverá a restablecer ahsta que se le abone lo adeudado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).