Antonia

inquilino/a

Piso recién alquilado con agujero en la pared
Buenas tardes, hace como casi cerca de 1 mes alquilé un piso en el que tenía un agujero en la pared en una de las habitaciones donde se ve una tubería. Según me explicaron era un agujero provocado para saber de que piso del edificio salía el agua ya que al vecino de abajo le entraba agua en su piso. Al mismo tiempo me aseguraron de que el agujero estaría tapado en esa misma semana (estoy hablando de la 1ª, ya han transcurrido 3 mas) y evidentemente a día de hoy no ha sido tapado. Además los del seguro me ha llamado a mí 2-3 veces para quedar en el piso (he tenido que avisar a mi trabajo) y han hecho uso del agua que está puesto a mi nombre. Quisiera saber si estoy en derecho de reclamar con una indemnización, rebaja del alquiler o lo que sea ya que el piso precisamente barato no es, y creo que dejar de pagar tampoco puedo. Quisiera por favor que me explicaran cuales son mis derechos y que dice la ley al respecto y por consiguiente saber que puedo hacer. Muchísimas gracias por vuestra labor y buen fin de semana.
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia en España para reclamar por estos conceptos, si las partes no se ponen de acuerdo, no hay otra vía que la judicial. Por otra parte habría que saber si todo lo que relata puede ser acreditado o solo ha habido tratos verbales.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta Amparo, pero según me dice esta complicado entonces reclamar...lo que si puedo decirle es que entra frío y aparte como comenté me mintieron al decir que la primera semana se tapaba. A ver si alguien mas me puede contestar, gracias y esperaba que fuera mas fácil reclamar algo que no era como debiera.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Impide ese agujero el uso de alguna parte de la vivienda?
    ¿Hace más de 20 días?
    Si la respuesta es SI a las dos preguntas podría tener derecho a una rebaja en la renta proporcional a la parte del piso que no esté pudiendo usar.
    Pero la otra parte tendrá que estar de acuerdo.
    Y si no lo está tendrá usted que defender su postura en el juzgado con abogado y procurador.
    Saludos
    Papeleos Alquiler