jhulian

inquilino/a

¿Es legal que carguen en el recibo de alquiler, 50€ más por gastos de comunidad si no aparece en el contrato?

Mi novia llevaba viviendo en un piso subvencionado por la Xunta 5 años, y la inmobiliaria le estuvo pasando aparte 50€ de gastos de comunidad. Ahora se acabo la subvención he ido a vivir con ella, se renovó el contrato por 3 años más sin subvención y he domiciliado el rebibo en mi cuenta... ¡Sorpresa! se me pasan 50€ de gastos de comunidad que no figuran en ninguna parte del contrato... ¿Es legal?

¿puedo reclamar la devolución de algo que en ningún contrato aparece escrito?

  • Preguntado por: jhulian
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
lualuna ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que he leído a los letrados que se prodigan en este foro, tu novia pudo haber reclamado al inicio alegando que ese concepto no figuraba en contrato.

    Pero tras 5 años pagándolo religiosamente, creo que no serviría esa alegación.

    Por favor algún profesional que confirme a Jhulian lo que digo.

    Gracias y saludos - Papeleos Alquiler

  • jhulian

    inquilino/a

    ¿Y los 50€ que ha pagado mi novia durante 5 años, pos ignorancia, también se pueden reclamar?... gracias

    • Respondido por: jhulian
    • Hace 13 años
  • lualuna

    casero/a

    No pueden pasarle el recibo,es ilegal,no consta en ningun sitio que usted haya firmado además puede reclamar lo que ha pagado con todas la de la ley,adelante y pide lo que es tuyo.

    • Respondido por: lualuna