Alberto

casero/a

Es legal esta cláusula de contrato y en que varía si se modifica
Hola , voy a alquilar una casa durante el mes de agosto en verano y el propietario en el contrato tiene una cláusula de la que me surgen dudas:
La Parte Arrendataria será directa y exclusivamente responsable y exime de toda responsabilidad a la propiedad por: (i) Los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivados de instalaciones para servicios y suministros de la casa de temporada arrendada. ¿Sería legal esta clausula en un contrato de arrendamiento de temporada ?
Le puedo decir que me la modifique por: (i) Los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivados de "la mala o incorrecta utilización" de instalaciones para servicios y suministros de la casa de temporada arrendada.
¿Sería legal? ¿y en que cambiaría para las partes?
Gracias
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato para uso distinto de vivienda, podrán estipular las cláusulas que ambas partes negocien y acuerden.

    los arrendamientos para uso distinto del de vivienda se rigen por la voluntad de las partes, en su defecto, por lo dispuesto en el título III de la LAU y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.