Tania Carrasco

inquilino/a

me dicen que me suben anualmente ipc
Hola buenos días.  Voy alquilar una cadacasa en BarBarcelona y me dicen que el contrato solo puede ser de 3 añosaños. cuando firmamos la reserva me dijo que ellos no revisaban anualanualmente el contrato y que no variará, ahora me ha pasado el contrato y pone revisión IPC anualanual y a los 3 años tienen derecho a poner el precio que en ese momento este el mercado. No creo que sea asi ya que encontraria masmas normalnormal un porcentaje. Le agradecería su ayuda. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Tania Carrasco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    me dicen que el contrato solo puede ser de 3 añosaños
    Eso no es así. El contrato puede ser por más o menos plazo si ambas partes están de acuerdo.
    Aunque, si fuera de menos plazo, el inquilino tiene derecho a prórrogas anuales hasta que el contrato alcance los 3 años de duración.
    . cuando firmamos  la reserva me dijo que ellos no revisaban anualanualmente el contrato y  que no variará,

    Ya sabemos que los  "me dijo" no sirven... Sirve lo que se escribe y se firma

    ahora me ha pasado el contrato y pone revisión IPC  anualanual y a los 3 años tienen derecho a poner el precio que en ese  momento este el mercado.

    Eso es lo más habitual.  Revisión anual con el IPC, y a los 3 años, si no se hubiera firmado por más tiempo, se puede dar por terminado el contrato y pactar un nuevo a precio de mercado, o, claro está, si no se llega a un acuerdo buscar un nuevo piso/inquilino.