MESTEVALERO

inquilino/a

Tengo un piso alquilado y la constructora me esta exigiendo para la renovacion que le firme 12 letras , es legal?

Tengo entendido que si dicha constructora tiene deudas y hacienda va a por ella, puede soicitar que mi alquiler se lo pague a hacienda y no a la constructora, pero si tengo letras aceptadas el que puede tener un problema soy yo. No se como resolver el problema, me gustaria me aconsejaran.

  • Preguntado por: MESTEVALERO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MESTEVALERO

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas, actualmente es el tercer año que estoy alquilado en ese piso con esa constructora, el primer año me hicieron firmar letras para poder entrar, el año pasado al renovar me pude escapar de firmarlas, pero este año se ponen bastante tajantes.

    Por otra parte estoy agusto en el piso y no me gustaría dejarlo por esta circunstancia. Que me aconsejan.

    Si hacienda fuese a por ellos por morosos, de rebote me puedo ver yo afectado si firmo letras?

    Ellos dicen que en el momento dejara el alquiler romperían las letras pendientes, pero si ya las han endosado al banco para cojer liquidez mi pregunta es si las pueden recuperar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Firmar letras para pagar el alquiler es una temeridad esas letras pueden ser endosadas y las tendrá que pagar aunque haya dejado ese alquiler y además pueden no servirle de justificante de pago. Cada día descubre uno algo más inaudito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted tiene un piso arrendado, no tiene que firmar nada de nada, al menos en los primeros cinco años.

    ¿ha superado ese plazo?

    saludos - Papeleos Alquiler.