Rbca

inquilino/a

Voy a dejar el piso y mi casera le está dando mi número de teléfono a posibles interesados para alquilarlo.

Mi casera le está dando mi número de teléfono a posibles inquilinos para que me llamen ellos directamente y queden conmigo para que yo les enseñe el piso. Ni siquiera me ha pedido permiso ni me lo ha comentado, ni nada. Mi pregunta es ¿hasta que punto es legal o no que proporcione mi número de teléfono a desconocidos sin mi consentimiento? Muchas gracias

PD la tía tiene mucho morro para todo

  • Preguntado por: Rbca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, la limpieza de las escaleras nunca puede corresponder al inquilino, si acaso corresponde al propietario. Otra cosa es que usted haya decidido suplir las obligaciones de su propietario con la comunidad.

    Para entrar en su vivienda necesitan su permiso, y yo no permitiría que se me avisase de un día para otro, aunque me fuera bien, pues luego la gente se mal acostumbra.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Rbca

    inquilino/a

    Por cierto tambien se me olvidó mencionar, con respecto a que dejaban todo sucio, que la limpieza de la escalera corresponde a los inquilinos, es decir, yo limpio el primer tramos, los del 2º desde mi piso al suyo, por eso decía lo d si tenían que avisar, porque eso lo he tenido q limpiar yo.

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • Rbca

    inquilino/a

    Al final resulta que si van a entrar a hacer obras en la vivienda y me han avisado de un día para otro. Gracias por las respuestas :)

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entran en su vivienda, no hay que avisarle, pues no son obras en la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Rbca

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Que no tngo obligación de enseñar el piso lo sé, y que tengo que notificar por escrito que me voy cuando finalice el contrato tambien, mi duda era lo de si podía andar dándo mi número por ahí, asi... "alegremente".

    Además de ésto, ayer a las 8 de la mañana han aparecido unos técnicos que están cambiando la instalación electrica del edificio, sin entrar en las viviendas, solo por la escalera, pero que hacen muchísimo ruido y lo dejan todo lleno de mierda, lo cual me molesta.

    He estado repasando la Ley de arrendamientos, y no me ha quedado muy claro... Sé que tengo q permitir las obras y eso, pero ¿no tiene la arrendadora la obligación de avisarme con un tiempo d antelación?

    Muchas gracias otra vez.

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes obligación de enseñar el piso a nadie.

    Lo más importante para ti es dejarlo a finalización de contrato, previo aviso fehaciente con una antelación, mínima, de un mes. Si eso no se cumple, casi que te interesa enseñar el piso.

    Puedes interponer denuncia en la agencia de protección de datos.

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

    • Respondido por: Crazyh