Marta

inquilino/a

Arreglo en casa alquilada
Buenas tardes.  Agradecería mucho su opinión y consejos acerca de los derechos como inquilino en el caso que presentó abajo.
Vivo en un piso alquilado desde mitad de agosto. Desde la primera semana de alquiler se han presentado muchos inconvenientes (baño inundado, lavavajillas que falla, secadora que requiere asistencia técnica etc etc) pero la situación más incomoda es una fuga de agua desde el fregadero que se extiende a la escalera condominial. El seguro contratado por los dueños me ha confirmado que este problema ya se había detectado desde febrero y no se había arreglado (los dueños han dejado libre el piso en marzo). Ahora los dueños han decidido encargar el seguro de hacer el arreglo, que prevé desmontar el fregadero, y varias otras operaciones que dejaran la cocina inutilizable para un números de días (no me han confirmado cuantos). No me parece correcto tener que atender personalmente  a esta obra (cocina inagibile, pólvo y ruido, obreros en casa por muchas horas), después de solo dos meses de haber entrado en el piso. Además que tengo compromisos familiares  y profesionales durante el día   y tengo que organizar  a una señora de servicio para que se quede atendiendo a la obra durante las horas que yo necesito estar afuera de casa. Siendo este problema de fuga de agua ya conocido por los dueños antes del inicio de mi contrato de alquiler, tengo derecho a una compensación o descuento en el alquiler para los días de trabajos en casa y perjuicio?  Muchas gracias Saludos. Mg
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted revisó la vivienda antes de entrar?
    Por que aceptó entrar sin que se repararan estas cosas?
    Tal y como dice Amparo, legalmente, solo tienen derecho a una bajada en el precio del alquiler proporcional a la parte de la vivienda que no pueda utilizar si la obra supera los 20 dias.
    Otra cosa es lo que usted pueda sacar negociando.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo en caso de que no pueda utilizar alguna parte de la casa durante más de 20 días.