guillermina

casero/a

Si pido a mi casero un contrato nuevo de temporada porque no estoy segura de estar una año, ¿se puede hacer?

Habiendo estado ya un año, podemos si estamos de acuerdo ¿es legal hacer un nuevo contrato de duración tres meses y luego podría quedarme más tiempo aunque finalice el contrato?, se puede hacer un prórroga o tiene que estar de acuerdo la propietaria en esta última.

Gracias por su contestación.

  • Preguntado por: guillermina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya se ha cumplido el año, tu contrato se ha prorrogado automáticamente por otro año.

    Si aún no se ha cumplido el año tendrías que:

    - Avisar fehacientemente al menos 30 días antes de cumplir el año de tu deseo de no prorrogar.

    - Pactar con el casero un nuevo contrato de vivienda de 3 meses. Al ser de vivienda, aunque dure 3 meses, pasados éstos, podrías o irte o prorrogarlo hasta que el contrato cumpliera un mínimo de 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler