Anthony

casero/a

Que se puede hacer si un inquilino ocupa un terreno que no le pertenece?
Mi madre alquila un grupo de casas que comparten un pasillo, y una de estas casas tiene un patio que esta bien delimitado pero se puede acceder al pasillo que comparten todos los inquilinos. El problema es que el inquilino que reside en esta casa puso unas maderas para cercar "su patio" extendiendose por el pasillo que es compartido y esta ocupando terreno que es propiedad de mi madre y que permite a los demás inquilinos ingresar a sus hogares. Puedo yo quitar esas maderas y dejárselas en su patio sin consecuencias legales o como puedo hacer para que no se apropien de terreno que no les pertenece. Le agradezco mucho a quien me responda!
  • Preguntado por: Anthony
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anthony si el alquiler que describe es en España, lo primero que debe hacer es leer atentamente el contrato para determinar los derecho que corresponden a ese inquilino sobre el patio en litigio, si de esa lectura se desprende que no puede impedir el acceso al resto de vecinos, deberá requerirlo para que retire esos obstáculos y luego acudir a la vía judicial si es preciso. Vd solamente podrá retirarlos si puede argumentar que constituyen un peligro para la seguridad de la finca.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/