mikibardaji

inquilino/a

Petición para que vuelvan los contratos de 5 años firmad
Hola para todos los que estamos de alquiler o creemos que la vivienda no es un mercado que debe estar bajo la tutela del mercado agresivo libre por favor firmad.

https://www.change.org/p/gobierno-central-ampliar-los-alquileres-a-5-a%C3%B1os-y-no-los-3-actuales
  • Preguntado por: mikibardaji
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Amparo BB.
    Ya existe esa posibilidad pero yo tampoco encuentro inquilinos que quieran firmar tanto tiempo.
    En cualquier caso tiene pinta de ser la típica petición de quien quiere todas las ventajas y ninguna obligación. Es decir, 5 años de obligado cumplimiento para el propietario y que el inquilino pueda marcharse cuando quiera.
    Un despropósito, vaya
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo suscribo lo dicho por Amparo BB
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo muy bien esta petición... cuando no está prohibido firmar por 5 o más años.
    Es más, a mi me encantaría encontrar inquilinos que quisieran firmar por 5 años o MAS...  porque el proceso de selección de inquilino es un rollo!!!

    Pero si encontrar quienes fimen un compromiso por 2 años ya me cuesta, pues normalmente no quieren comprometerse por más de un año, no veas lo que costaría que firmen más tiempo...

    ¿O te refieres a que el compromiso de 5 años solo sea del casero al inquilino y no en el otro sentido?  Porque eso si me parecería poco justo... Si el casero se compromete a 5 años... y el inquilino solo 6 meses... me parece un compromiso un tanto desequilibrado a la par que injusto.

    De todos modos no se puede firmar... pone que ESTÁ CERRADO