Enrique75

inquilino/a

¿Puede una persona sin papeles alquilar una vivienda? cómo?

Tengo un amigo que no tiene papeles, sólo tiene pasaporte en regla, puede alquilar un piso? de ser así, dónde puede buscar piso para gente sin papeles?

Gracias.

  • Preguntado por: Enrique75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
Wan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wan

    profesional

    Que mal lo que dicen, ojalá jamás les toque a ustedes o sus hijos pasar por una situación así en otro país, egoistas. Todos somos humanos, y si alguien les da desconfianza pues pueden pedir doble fianza en el alquiler. Todo tiene solución.
    • Respondido por: Wan
    • Hace 6 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Por desgracia, si lo puede alquilar. de hecho si lo alquila se puede empadronar, y si se puede empadronar tiene derecho a sanidad, subvenciones,.....vergonzoso, pero es así. Quienes alquilan pisos a esta gente son especuladores que obtienen "otro tipo de beneficios" a cambio. Mira en internet, pero lo primero que tendrá que alquilar me imagino que sea una habitación para poder empadronarse en españa, luego....ya le llegarán oportunidades. Por cierto...pedidle a ZP que cree una bolsa de pisos para sinpapeles, que ya es lo único que nos falta para que se rían de nosotros aún más.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como dice Livia, más importante que los papeles, es la SOLVENCIA. (Pero solvencia, en España, pues tampoco serviría de mucho que en su país sea propietario de una H a c i e n d a)

  • livia

    inquilino/a

    Hombre por poder puede. Otra cosa es que el arrendador le merezca confianza esa situación. En caso de impago se puede quedar mas colgado que un calcetin

    Yo desde luego no lo haria, o pediria fuertes garantias adiccionales como un aval bancario que me cubriese una anualidad completa.

    No hay alquileres especificos para gente sin papeles, que yo sepa, hay alquileres para inquilinos con solvencia economica, que es lo que supongo busca cualquier casero.

    • Respondido por: livia