MANLABGAR

inquilino/a

¿Pueden pedirte 2 meses de fianza?
Me han pedido dos meses de fianza en un piso después de tener firmado un contrato de reserva donde se especificaba que la fianza sería de un mes, ¿esto es correcto? ¿pueden pedirlo después de tener firmado dicho contrato de reserva?
  • Preguntado por: MANLABGAR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el punto 5 del artículo 36 de la LAU:

    5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Lee bien tu contrato de reserva, porque muchas veces se habla de 2 meses de fianza, cuando se trata de un mes de fianza, y otro tanto en metálico como garantía adicional.

    Si no decía nada de nada, entonces parece mala fe por parte de tu casero. No entiendo por qué has tenido que firmar un contrato de reserva ... ¿Por qué no habéis firmado directamente el contrato definitivo?