Marirado

inquilino/a

Cláusulas adicionales de un contrato, acordadas de forma escrita, pero no en forma de contrato

Hola,
Tengo una duda sobre la forma del contrato de alquiler. El caso es el siguiente: con los propietarios del piso donde vivo tenemos el contrato hasta el 1 de julio, pero en marzo le pregunto a la casero si me puedo quedar hasta mediados de julio y ella lo acepta, además de dice que pagaré el alquiler mensual a la mitad. Hasta aquí todo bien y por consiguiente yo tranquila me cambio la fecha del billete de avión, lo que, claro, no es gratis.

Y a mediados de junio la casera me dice que tiene personas interesadas para el piso entero y me tengo que ir de mi habitación antes del 1 e julio.

Mi pregunta es:¿tiene validez jurídica lo que hemos acordado en marzo por correo electrónico (guardo toda la correspondencia) y asumen ellos la responsabilidad de lo acordado (se menciona el precio y la estancias concreta)?Gracisa!

  • Preguntado por: Marirado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La validez o no de esos acuerdos, documentados por correos electrónicos, la deberá decidir un Juez y probablemente no sea rentabla acudir a preguntárselo, otra cosa será su problema para obtener de su casero el imprecindible fin de contrato el 15 de julio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).