walkiria

profesional

tengo una peluqueria y quiero traspasar,no estoy dada de alto en un tiempo,pero sigo en funcionamiento hay algun problema??

estoy intentando traspasarla,y tengo algo pendiente con el propietario en retrasos,pero tambien tengo una fianza dada,podriais ayudarme a ver como tengo que hacerlo??

  • Preguntado por: walkiria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su asesor le dijo que se diera de baja y continuara trabajando, deja mucho que desear como asesor.

    por otra parte en la actualidad no existe el derecho de traspaso.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • walkiria

    profesional

    No se si despues de estar asi un año sin estar dada de alta tengo q hacer la declaracion o no por que se supone q no tenia q estar trabajando,se los riesgos q conlleva estar asi,pero era la unica manera de poder ponerme al dia con unas cosas,antes de cerrar por completo,asi me lo aconsejaron mis asesores,y llevo ese tiempo asi,por q veo q la cosa no mejora,por eso estoy intentando traspasar el negocio,

    Lo q me gustaria q me aclararas es lo de las retenciones y el iva que no tengo ni idea de eso.Si yo no estoy dada de alta tengo q pagar eso y como lo puedo averiguar. te lo agradeceria por que no tenia ni idea de nada de eso.

    • Respondido por: walkiria
    • Hace 10 años
  • walkiria

    profesional

    pues mi asesor me dijo que me diera de baja y siguiera trabajando asi,y ya llevo un año asi,lo q ocurre es q no puedo solventar todo,por eso no me he vuelto a dar de alta,hice la declaracion el año pasado del tiempo q habia estado dado de alta, pero ya no he vuelto a pagar nada mas desde entonces,estoy dada de baja en la actividad y no tenia ni idea de lo q mes estas diciendo,si me puedes explicar que es eso de las retenciones y el iva por q al no estar dada de alta ni nada no sabia que tenia que pagar nada de eso,te agradeceria q me explicaras un poco, me queda un año de contrato y estoy mediando de ponerme al dia con el propietario lo antes posible...pero no tenia ni idea de todo lo demas al no estar dada de alta no sabia nada.

    • Respondido por: walkiria
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, problemas hay varios, primero hay que estudiar tu contrato, segundo hay que solventar los impagos con el arrendador o te expones a un desahucio y tercero ya sabras que realizar una actividad economica sin estar dada de alta supone porblemas con hacienda y con la seguridad social. Por cierto, estas pagando las retenciones y el iva  en hacienda o es un suicidio economico en toda regla?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es