araangel

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si estoy un mes mas sin contrato?

Hola, el 30 de mayo se acaba el contrato del piso que disfruto en alquiler, comuniqué en la inmobiliaria mi deseo de rescindirlo, pero debido a que no encuentro un piso sin muebles tengo que quedarme unos días más, ¿qué me puede pasar?

  • Preguntado por: araangel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Abogadoalica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee tu contrato no vaya a tener una cláusula como esta:

    "Si finalizado el arrendamiento la parte arrendataria no hiciese entrega de la vivienda arrendada en la fecha de vencimiento del contrato, o inmediatamente en cualquier otro momento en que legalmente proceda, se conviene que la parte arrendataria se obliga a satisfacer, de forma solidaria, en concepto de penalización, la cantidad de xxxxxxx euros (XX Euros) diarios mientras subsista dicha ocupación en concepto de daños y perjuicios por tal causa"

    En tal caso puede que te traiga más a cuenta dejar los muebles en un guardamuebles y alojarte unos días con algún familiar o amigo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Abogadoalica

    profesional

    Si comunicaste en su día que el día 30 de mayo te ibas a marchar, si te es imposible hacerlo en esa fecha y necesitas unos días, lo lógico es que también lo comuniques a la inmobiliaria.