Carmen Sanchez Robles

inquilino/a

Quien debe pagar lucro cesante en un siniestro en local arrendado
Buenos días, tengo un local arrendado y ha sido objeto de un siniestro grave por agua. He tenido que cerrar el local hasta que se solucione, Mi pregunta es: quien debe asumir el lucro cesante? el seguro de la comunidad o mi casero?
  • Preguntado por: Carmen Sanchez Robles
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos, no lo dudo, por ejemplo este caso,
    Propiedad Horizontal: Reclamación a la Comunidad de daños por agua.

    , pero si la Comunidad no tiene seguro va a ser dificil conseguir la indemnización
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    En la actualidad ya existe mucha jurisprudencia que en casos similares facultan al inquilino a actuar directamente contra la Comunidad de propietarios desestimando la demanda contra el propietario
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema poco pacífico. Quien debe proporcionarle el disfrute pacífico de ese local es su casero, por lo tanto el debería encargarse de reclamar a quien proceda para que usted quede indemne de ese siniestro. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    El causante del siniestro
    • Respondido por: Usuario dado de baja