Carolcoletas

inquilino/a

Mi contrato del alquiler cumple 5 años el mes que viene. ¿La renovación es automática o debe firmarse un nuevo contrato?

Estamos a la espera de que nos entreguen un piso que hemos comprado y no sabemos si al tener que renovar el contrato de alquiler se volvería a las cláusulas del primer año como que si abandonamos la vivienda antes de finalizar el año perdemos la fianza.

Gracias

  • Preguntado por: Carolcoletas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez cumplidos los 5 años, puede firmarse un nuevo contrato, o si no se firma, se produce una renovación automática por ANUALIDADES hasta un máximo de 3 años más.

    Si. Si comienza el sexto año, debe respetarse la anualidad como se hizo hasta ahora, a riesgo no sólo de perder la fianza sino de ser demandado.

    Saludos - Papeleos Alquiler