elena31

inquilino/a

Mi casero ha hecho de un piso 2 y compartimos contador de la luz
Mi contador de la luz está en el rellano, pero es el contador de ambos ... a mi vecino le puso un contador ilegal, con lo que para sacar el importe de la luz que le debo pagar, lo que hace es restar el del vecino al mío, que es el general .... mi casero no me manda la factura , sólo me ha mandado una factura ejemplo, para que vea cómo calcula lo que ambos debemos pagar...¿es eso legal? yo quiero ver mi factura, de lo que yo gasto, porque además al ser dos casas, dos frigoríficos, dos lavadoras, dos de todo, imagino que habrá contratado mucha más potencia de la que yo necesitaría para mi piso, por lo que la factura se dispara también....dónde debo acudir, ya que él lo único que me ha hecho es invitarme a irme de su piso , cuando solo llevo 2 meses y a mí no se me informo de este chanchullo al firmar el contrato de alquiler.....que me recomendáis qué haga....necesito ayuda, gracias de antemano....
  • Preguntado por: elena31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Esas situaciones suelen traer problemas de todos los colores. Lo procedente es dividir la vivienda legalmente y resolverlos todos de una vez. Para empezar, el arrendador no puede exigir ningún pago sin factura.

    El pago de la energía eléctrica requiere una factura de suministrador autorizado, no un cálculo hecho por un particular deduciendo los consumos medidos por un contador no autorizado. Pero el arrendador tiene una fácil solución, contratar un nuevo suministro con su correspondiente nuevo contador, posibilidad que me acaban de confirmar en una empresa suministradora.

    Formalmente ambos suministros serán para la misma vivienda, pero permite separar los consumos con todas las garantías y adecuar la potencia contratada a las necesidades de cada parte. Si el arrendador no acepta, el arrendatario podrá notificarle, por ejemplo mediante un burofax con certificación de contenido, que dejará de pagar los consumos mientras no adecúe las instalaciones y presente las facturas correctamente.
    • Respondido por: Juan