JOSE MARIA PALACIO

inquilino/a

¿Se puede perder el alquiler de renta antigua si no se está en el piso por enfermedad?
Mi cuestión es la siguiente, mi madre que es la titular del alquiler de la casa de renta antigüa, sufrió una rotura de cadera el año pasado, dada su avanzada edad casi 100, ha estado fuera del domicilio con mis hermanos pues la casa en que vivimos reúne pocas condiciones para su rehabilitación.

Mi pregunta es la siguiente: qué período de tiempo tiene que residir en su domicilio alquilado para que el propietario de la vivienda no presente una reclamación en contra de ella. Me me podéis dar alguna información os lo agradecería.

Un abrazo
  • Preguntado por: JOSE MARIA PALACIO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En este caso no hay riesgo de perder el derecho a la prórroga del contrato, previsto en el artículo 62 de la ley de arrendamientos urbanos de 1964 para los casos de viviendas desocupadas durante más de 6 meses al año. No hay riesgo, en primer lugar porque esa misma norma excluye los casos en los que hay causa justa, como ocurre en este caso, y en segundo lugar porque la vivienda no se queda desocupada, ya que permanece al menos un hijo de la arrendataria.
    • Respondido por: Juan