paopao

inquilino/a

¿Es obligatorio avisar al casero la entrada de un nuevo compañero de piso?

voy a compartir un piso, el titular del contrato de alquiler tiene que comunicarselo al casero?

  • Preguntado por: paopao
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • paopao Estando de acuerdo con las distintas respuestas,solo veo una explicación para que el titular del contrato no quiera comunicar nada al casero:es que quiere subarrendar y como le ha dicho Amparo "entra en zona roja"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el titular del contrato no le dice nada al arrendador de que ha subarrendado el piso, ambos, el arrendatario y el subarrendatario (usted por lo que parece) pueden verse en la calle.

    Saludos - Papeeos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por titular se refiere al actual inquilino entonces no procede hacer nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • paopao

    inquilino/a

    en el caso de que el titular del contrato se negara a hacerlo? como comportarse?

    • Respondido por: paopao
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas y subrayo que el inquilino no tiene la facultad de compartir su contrato de arrendamiento, eso lo tiene que decidir el casero.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No comunicarlo. Pedir permiso y obtenerlo por escrito.

    a riesgo de ser demandado por subarriendo y desahuciado del piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es que se lo tengas que comunicar, es que el subarriendo es nulo si no está permitido expresamente por el arrendador, de lo contrario puedes verte en la calle.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es