Astrid

inquilino/a

¿Los pensionistas con estudios universitarios no tenemos derecho a la vivienda?

Me gustaría saber: los pensionistas por maltratos infantiles no tenemos derecho a la vivienda? Tengo dos carreras... Espero una pronta respuesta. Gracias.

  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rodrigo Castilla

    inquilino/a

    Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, es un derecho reconocido en la Constitución Española. ahora bien, es un derecho de segunda generación, por lo que el legislador al ver que no iba a poder cumplirlo concedió las deducciones en la declaración de la Renta para alquiler o compra de vivienda, (esas mismas que Zetaparo va a quitar ahora, lo que equivale que ya ni a esas migajas vamos a tener derecho).

    Cómo derecho a uan vivienda lo tienen las mujeres maltratadas a efectos de salvar su vida por el tiempo estrictamente necesario. Los pensionistas tienen derecho a su pensión, salvo que por otra sentencia o resolución administrativa le haya sido concedida en casos particulares motivados por sus situaciones personales, nunca por pertenecer a un colectivo u otro, el disfrute a una determinada vivienda.

    En su caso, salvo más esperta opinión al respecto, siento decirle que sólo tiene derecho a su pensión con lso datos que aporta. Si su caso concreto justifica tener derecho a una vivienda, deberá usted justificarlo debidamente en base a sus circunstancias personales, sobre una vivienda en la que usted tenga relación.

    Espero haber aclarado un poco sus dudas. Feliz noche.

  • usuario eliminado

    Astrid, te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo, de todo corazón. ¡Suerte y ánimo!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Opino lo mismo que Guillem Pons...; es más, añado: ¿¿????.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Por desgracia los pensionistas ya no generamos ingresos al estado (sobramos) de hecho entre los 35 hasta los 55 años  te dan el 55% de la pensión,( a esa edad esta prohibido vivir) y  mucho PARIPE con LA OBRA SOCIAL DE ,TAL Y CUAL, pero es eso solo paripé y una verguenza yo he cotizado 37 años tuve un accidente y cobdro menos que una pnc o pirmi, gente que no ha dado golpe es su vida, pero bueno eso al gobierno no le importa vas al patronato de la vivienda y si te cogen los papeles y punto (llevo desde el /( apuntado) y le es igual si eres minusvalido al cabo de seis meses va a la oficina del patronato que habias ido y "sorpresa" esta cerrada y nadie sabe nada de lo tuyo LO DICHO MOLESTAMOS AUNQUE HAYAMOS ESTADO PAGANDO TODA LA VIDA.

  • usuario eliminado

    ¿ ?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ver las ayudas a inquilinos en esta página del Ministerio de vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.